Consejos que hacen tu vida más segura

consejo_cerradura

Comprueba periódicamente el estado de las cerraduras de puertas y ventanas

Las cerraduras son sin duda uno de los puntos más débiles de cualquier vivienda, además de que es el principal foco de atención para la seguridad de tu hogar y empresa. Sobre todo cuando ha pasado mucho tiempo, las cerraduras pierden eficacia y se vuelven más endebles. Por todo esto es importante revisarlas de forma habitual.

Por último, no te olvides de cambiar la cerradura si te acabas de mudar, ya que nunca sabes quién pudo hacer una copia de las llaves.

consejo_redes

No comentes en las redes sociales tus vacaciones y salidas prolongadas

A pesar de que a todos nos encante presumir de nuestras vacaciones o nuestro hotel de ensueño, hay que tener especial cuidado con las cosas que publicamos en redes sociales. Por supuesto, una historia de vez en cuando no va a ser un peligro mortal… Pero no des datos ni fechas de cuántos días te vas a ir, ni a partir de cuándo vas a estar fuera de casa.

Además, trata de no compartir tu ubicación en la medida de lo posible para mantener a salvo las cosas que más te importan. Por último, ojo con las fotos que subes, porque pueden dar detalles o información que puede poner en peligro tu seguridad y la de tus seres queridos.

consejo_ladron

Que los ladrones no descubran tus hábitos diarios

Es muy posible que antes de realizar cualquier intrusión nos vigilen para saber si estamos en casa, conocer nuestros hábitos diarios y más detalles sobre nuestra vida diaria.

Por eso es tan importante evitar dar información a desconocidos, ya sea por redes sociales o dejando visible nuestra vivienda o negocio. Procura ser discreto para evitar sustos y dar información en sitios públicos.

consejo_joya

No guardes en casa grandes cantidades de dinero u objetos valiosos

A pesar de que sea más barato guardar tu dinero y tus objetos de valor “debajo del colchón” que en el banco o en una caja fuerte, la posibilidad de robo es real. Muy real. En concreto, en 2019 hubo 270 robos diarios, y los ladrones se conocen todos los posibles trucos y escondites para guardar dinero: el doble fondo del cajón, el interior de un calcetín o el libro hueco de la biblioteca.

Así que nuestro consejo es que no te la juegues y guardes tus pertenencias más valiosas en una caja fuerte con un buen grado de seguridad o en un sitio protegido.

consejo_casa

Haz que tu casa parezca siempre habitada

Puede parecerte una tontería, pero simular que tu casa está habitada es uno de los mejores métodos para disuadir cualquier intrusión.

No cerrar del todo las persianas, pedirle a algún vecino o familiar que pase por tu casa de vez en cuando o a vaciar el buzón son algunas cosas que puedes hacer. Todo con el objetivo de simular la mayor normalidad posible.

Otro detalle interesante es dejar la ropa tendida o dejar alguna luz encendida de manera permanente.

consejo_familia

No facilites tus claves de seguridad a personas ajenas a tu entorno

Las claves de seguridad de tu alarma, así como las que dan acceso a tus datos personales tienen que ser muy seguras. Además de procurar de que no las conozca nadie más aparte de tú mismo o tu entorno familiar más estrecho, las claves de seguridad tienen que ser difíciles de adivinar para que sean lo más seguras posible.

Ten muy en cuenta que ceder tus claves de seguridad a alguien, aunque sea de tu círculo más íntimo, es perder el control en cierta manera de la seguridad de tu empresa u hogar.

Estudio personalizado e instalación GRATIS

Quiero que me llamen

    Somos diferentes a todo lo que conoces

    En Securtem te ofrecemos el mejor servicio, la mejor atención y los mejores productos,
    algo que no todas las empresas de alarmas y seguridad pueden decir.

    securtem tabla
    securtem tabla movil

    Clientes Securtem, clientes satisfechos

    Tenia una alarma con una compañía internacional que no me daba el servicio contratado y decidí cambiarme a Securtem. Hacen las cosas fáciles y con total transparencia, así da gusto.
    Avatar testimonio

    Javier

    Valoración 5 estrellas

    Muy contenta con el sistema de alarmas y sobre todo a aplicación, super fácil de manejar,. Instalar la alarma también genial, todo súper fácil.
    Avatar testimonio2

    Carmen

    Valoración 5 estrellas

    Encantada con el cambio de compañía y con la instalación, desde la app manejo todo super fácil, y con la nueva alarma la diferencia de calidad es brutal. 100% recomendable.
    Avatar testimonio3

    Rocío

    Valoración 5 estrellas

    Excelente servicio y calidad, no hay color, te explica todo facilísimo y desde la app es super sencillo estar al tanto de todo. También encantado con los mantenimientos, que los cumplen a rajatabla.
    Avatar testimonio4

    Pedro

    Valoración 5 estrellas

    Contáctanos

    Organicemos una reunión sin compromiso para hablar de cómo podemos ayudarte.